El expresidente y candidato republicano presidencial, Donald Trump, afirmó que hay migrantes ilegales en su país que tienen «genes» que los hacen cometer homicidios. Así lo dijo en una entrevista con el programa de radio ‘The Hugh Hewitt Show’, publicada este 7 de octubre.
«¿Qué hay de permitir que la gente venga a través de una frontera abierta, un total de 13.000 entre los cuales había asesinos? Muchos de ellos asesinaron a más de una persona, y ahora viven felices en Estados Unidos. Sabes, un asesino… yo lo creo, está en sus genes», declaró.
«Tenemos muchos malos genes en nuestro país en este momento», dijo Donald Trump al criticar las políticas migratorias implementadas por la Administración Biden.
Los republicanos afirman que el Gobierno de Biden dejó ingresar al país a 425.000 personas migrantes, muchos de las cuales estaban acusadas de homicidio, aunque estas cifras han sido refutadas por funcionarios de la Administración demócrata.
«Dejaron entrar a nuestro país a 425.000 personas que no deberían estar aquí y que son criminales. ¿Y sabes una de las peores estadísticas? 325.000 niños pequeños están desaparecidos», señaló Trump en la entrevista.
«Han entrado en nuestro país 425.000 personas que no deberían estar aquí y que son criminales», sostuvo el republicano.
Trump ha basado gran parte de su campaña en el tema de la migración y ha prometido expulsar del país a todas las personas con una situación migratoria irregular, además de continuar con la construcción del muro fronterizo con México.
Según Trump, si su rival demócrata Kamala Harris gana las elecciones del 5 de noviembre próximo, la migración masiva irregular no se solucionará, ya que Harris, asegura, continuará con las políticas migratorias de Biden.
En septiembre pasado, el congresista republicano Tony Gonzales difundió una carta con cifras del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), según la cual habría 425.000 migrantes con condenas penales que viven en Estados Unidos; de ese total, 130.000 supuestamente están condenados por homicidio. Sputnik