El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, subrayó la voluntad de su Administración de que el país sea un ejemplo en materia de política migratoria y de protección internacional en la Unión Europea (UE), informó el Palacio de la Moncloa.
«El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido esta mañana, en el Complejo de la Moncloa, con representantes de organizaciones no gubernamentales de migraciones, a los que ha trasladado la voluntad del Ejecutivo de que España sea un ejemplo en materia de política migratoria y de protección internacional en la UE», señala el comunicado.
De acuerdo con la Moncloa, se pretende cumplir con los máximos estándares en la protección de los derechos humanos, así como fortalecer el sistema español de acogida e integración de personas migrantes.
Durante el encuentro con las ONG, el presidente del Gobierno español abordó la implementación del Pacto Europeo de Migración y Asilo, indica la nota.
«Pedro Sánchez ha destacado que este documento de mínimos supone una oportunidad para impulsar programas de movilidad de trabajadores, generando vías legales y seguras para facilitar la contratación en origen», agregó la Moncloa.
El jefe del Ejecutivo español también puso de relieve la lucha de su Gobierno contra los discursos de odio, especialmente los dirigidos a menores migrantes. Sputnik