La selección de Brasil se impuso 2-1 a Argentina y se coronó campeona de la Copa Mundial de Fútbol Sala FIFA 2024.
Los goles por Brasil fueron marcados por Ferrao y Rafa Santos, a los minutos 6 y 12, respectivamente. De acuerdo con medios especializados, el portero carioca William fue héroe en la portería al detener varios disparos de los jugadores argentinos. Por los argentinos marcó Matías Rosa.
Fiel a su combatividad, la selección argenina buscó goles por todos los ángulos, pero no consiguió anotar y William fue una pared frente a los disparos de los rivales. Se reportó que los argentinos dispararon a puerta, durante todo el partido, 61 veces, 34 de ellas en medio del segundo tiempo.
Los más de 12.000 espectadores que colmaron el Humu Arena de Tashkent disfrutaron de un encuentro bastante parejo, de acuerdo con medios especializados.
Después de 12 años sin coronarse campeón mundial, la canarinha batió a la potente escuadra de Argentina en partido disputado en Uzbekistán. Brasil no triunfaba en una final desde Tailandia 2012. Ahora es hexacampeona. Otros jugadores destacados por Brasil fueron Marlon, Marcel y Dyego.
El tercer puesto de la competencia lo obtuvo Ucrania, tras vencer 7-1 a la escuadra de Francia.
La Federación Internacional de Fútbol Asociaciones (FIFA) premió a los mejores jugadores del torneo. El capitán brasileño Dyego Henrique Zuffo fue elegido Bota de Oro. Otro brasileño, Marlon Araujo, recibió el Balón de Plata, y Rostyslav Semenchenko, de Ucrania, el de bronce. El máximo goleador fue Marcel. Mientras, el arquero William fue designado mejor jugador de la final.
Brasil obtuvo sus anteriores títulos durante las finales disputadas en 1989, 1992, 1996, 2008 y 2012. España es el segundo país más ganador, con cuatro coronas. Telesur