La tarde de este domingo fue encontrada la cabeza de Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, Guerrero. La ejecución ocurre 3 días después de que Francisco Gonzalo Tapia, secretario general del ayuntamiento, sufriera la misma suerte.
La cabeza fue dejada sobre una camioneta blanca, en la colonia Villa del Roble. El cuerpo estaba dentro del vehículo.
El político que representó a la coalición PRI-PAN-PRD había asumido el cargo apenas este 1 de octubre, en plena crisis por las inundaciones provocadas por el huracán John y en sustitución de Norma Otilia Hernández, quien fue ligada a criminales y expulsada de Morena por sus acciones fuera de la ley. Todo apunta hacia una venganza de la exalcaldesa y quienes ejecutaron a los nuevos servidores públicos elegidos por el voto popular, forma parte de una venganza de Los Ardillos.
La noticia fue confirmada por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien adelantó que exigirán a la Fiscalía General de la República que indague los hechos. La fiscalía de Guerrero también confirmó el crimen en un comunicado.
Alejandro Arcos participó este domingo en tareas de reconstrucción en la zona de Tepechicotlán, según su cuenta de Facebook. Previamente había estado muy involucrado en las tareas de protección civil y ayuda a la ciudadanía ante las inundaciones.
El 3 de octubre fue ejecutado el secretario del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia, quien fue atacado en el Zócalo de la capital de Guerrero.
Foto: web