Durante su sermón, el ayatolá Jamenei describió la operación iraní, en la que se lanzaron 180 misiles balísticos contra bases militares israelíes y un centro de inteligencia, como «el castigo mínimo» contra el régimen israelí.
«La brillante acción de nuestras Fuerzas Armadas fue completamente legal y legítima. Fue en respuesta a los crímenes del régimen sanguinario, lobuno y perro rabioso de Estados Unidos en la región», declaró en referencia al apoyo estadounidense a Tel Aviv.
Y expresó que el ataque estuvo motivado por el asesinato de Ismail Haniya, líder de Hamás, y Seyed Hassan Nasrallah, jefe de Hezbolá por parte de Israel.
A su vez, Jamenei advirtió que Irán no dudará en lanzar nuevos ataques si considera que la situación lo requiere. «Volveremos a atacar Israel en el futuro si es necesario», afirmó y fue aclamado por la multitud presente en el rezo colectivo convocado para rendir tributo al ex secretario general del movimiento de Resistencia libanés asesinado el pasado viernes en un bombardeo israelí contra un suburbio sur de Beirut.
Millones de personas se congregaron este viernes en Teherán para participar en respuesta a la convocatoria del líder de la revolución islámica, Ayatolá Alí Jamenei. | Foto: Leader.ir
En su manifestación, el líder iraní también elogió la resistencia palestina y libanesa contra el régimen israelí y reiteró que los palestinos tienen el derecho de defenderse. «El pueblo palestino debe determinar el destino de su propio país», afirmó, destacando que la lucha contra Israel es justa y legítima.
Y llamó a enfrentarse a el oprobio, expresando que aquellos que ayudan a Palestina y El Líbano no deben ser criticados, ya que es un «deber islámico» hacerlo.
«La operación de nuestras fuerzas armadas hace unos días fue totalmente legítima», declaró el ayatolá, indicando que fue «la menor» de las represalias. | Foto: Leader.ir
Jamenei también aprovechó la oportunidad para denunciar la intervención de potencias extranjeras en Asia Occidental, calificando a Israel y sus aliados occidentales como los principales responsables de la guerra y la inseguridad en la región.
Según dejó manifestó, el apoyo de Occidente a Israel tiene como objetivo garantizar el control de los recursos energéticos de la región. «Este sueño sionista-estadounidense nunca se materializará», afirmó Jamenei, subrayando que Israel depende cada vez más del apoyo de Estados Unidos para sobrevivir, pero su decadencia es inevitable.
Finalmente, el líder iraní enfatizó que la unidad entre las naciones musulmanas es clave para vencer a sus enemigos comunes, haciendo un llamado a la solidaridad en la defensa de los intereses de la región: «El enemigo del pueblo iraní es el mismo enemigo de los pueblos de Irak, Líbano, Egipto y Yemen». Telesur