Hezbolá repele nuevo avance de las fuerzas israelíes en el sur del Líbano

La resistencia libanesa Hezbolá informó este jueves que repelió un nuevo avance de las fuerzas israelíes a través de un punto fronterizo en el sur de Líbano.

Hezbolá indicó que sus combatientes lanzaron fuego de artillería contra las fuerzas israelíes que intentaban avanzar en la puerta de Fátima, un día después de que Israel informará de la muerte de ocho de sus soldados en combates en el sur de Líbano.

En la víspera Hezbolá llevó a cabo una operación con artillería contra la concentración de fuerzas israelíes en el norte de la Franja de Gaza.

Hezbolá señaló que sus combatientes atacaron a un grupo de soldados israelíes en el asentamiento Hanita, situado en el oeste de Galilea, Israel.

Según la nota, la Resistencia libanesa realizó esta operación militar en apoyo a los palestinos y la Resistencia en la Franja de Gaza y al pueblo libanés.

Por su parte las Fuerzas Armadas de Yemen reivindicaron este jueves un nuevo ataque con drones contra Tel Aviv, que «logró su objetivo con éxito», y reafirmaron que continuarán sus acciones hasta que Israel ponga fin a sus ataques contra el Líbano y la Franja de Gaza.

El portavoz militar hutí, Yahya Sarea, dijo en un comunicado que la operación contra Israel se llevó a cabo con drones tipo Yafa y aseguró que la acción militar «logró sus objetivos con éxito, ya que los drones alcanzaron sus blancos sin que el enemigo pudiera enfrentarlos o derribarlos».

Las Fuerzas Armadas israelíes anunciaron que detectaron este jueves el lanzamiento de unos 25 proyectiles y dos drones desde Líbano contra el norte de Israel, algunos de los cuales fueron interceptados mientras que el resto hicieron impacto.

En un comunicado, las fuerzas israelíes detallaron que dos drones cruzaron desde Líbano en las últimas horas. Uno fue interceptado frente a las costas de la ciudad de Nahariya y el otro cayó sobre una zona abierta, sin causar heridos.

Además, indicaron que 25 proyectiles fueron lanzados contra la zona de la Alta Galilea, haciendo sonar las alarmas antiaéreas.

También informaron que en esta jornada mató a 15 combatientes de Hezbolá en un bombardeo nocturno contra una de las posiciones en el sur de Líbano.

«Eliminamos a unos quince terroristas de Hezbolá» en un bombardeo contra «el edificio de la alcaldía de Bint Jbeil», en donde «estaban almacenadas grandes cantidades de armas de Hezbolá», afirmó el ejército en un comunicado. Telesur

 

Acerca de misionpo 40581 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.