Al menos 18 personas fueron asesinadas en un ataque de Israel contra el campamento de Tulkarm, situado en la provincia homónima, en Cisjordania, comunicó este jueves 3 de octubre el Ministerio de Salud de Palestina.
«Catorce personas murieron como resultado del bombardeo de las fuerzas de ocupación israelíes contra el campo de Tulkarm», informó la entidad previamente.
Más adelante el Ministerio actualizó la cifra a 18 mártires, como resultado del bombardeo de la ocupación al campo de Tulkarm.
El 7 de octubre de 2023, el movimiento palestino Hamás coordinó un ataque contra más de 20 comunidades israelíes en el que asesinó a unos 1.200 israelíes, hirió alrededor de 5.500 y capturó 253 rehenes, de los que cerca de 100 fueron liberados más adelante en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel le declaró la guerra a Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre la Franja de Gaza, que han asesinado hasta el momento a unos 41.700 palestinos, la mayoría mujeres y niños, y herido a más 96.600 heridos.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. Sputnik