Al menos nueve libaneses asesinados por ataque de Israel al centro de Beirut

Desde el comienzo de sus agresiones contra Líbano, la entidad sionista ha matado a casi 2.000 personas.
El Ejército de ocupación de Israel bombardeó este jueves un edificio en la zona Al Bashoura, en el centro de la capital libanesa, Beirut, hecho en el que fueron asesinadas al menos nueve personas y 14 resultaron heridas.

El Ministerio de Salud Pública de Líbano informó a través de su cuenta en Facebook que “cuatro de los heridos todavía están recibiendo tratamiento en los hospitales y diez han regresado a sus hogares”.

La cartera de Salud agregó que todavía no han podido identificar a todas las víctimas por lo que “continúa el trabajo para completar las pruebas de ADN” e identificar los cadáveres.

Según medios de prensa, como consecuencia del ataque quedó destruido un centro de la Autoridad Sanitaria Islámica y se utilizaron, además, bombas de fósforo blanco, que están prohibidas internacionalmente.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, la actual escalada sionista contra Líbano ha causado 1.974 mártires, entre ellos 127 niños y 261 mujeres, además de 9.384 heridos.

El fósforo blanco puede provocar quemaduras térmicas y químicas mortales. Tiene efectos devastadores sobre la carne humana pues es muy soluble en los tejidos y puede afectar hasta las profundidades de los huesos. Quienes han sido afectados por este agente incendiario de uso militar sufren dolores insoportables y pueden experimentar daños a largo plazo en los órganos internos, e incluso puede afectarse gravemente la tráquea por inhalación del vapor que despide.

Su uso implica una grave violación del derecho internacional y de los derechos humanos. Está documentado su empleo por la ocupación sionista durante su actual escalada contra Gaza.

Los hospitales en Líbano están colapsados

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció que en Líbano los hospitales están colapsados por la gran cantidad de heridos en medio de la escalada del conflicto con Israel.

Adhanom escribió en X: «El número de muertos en el Líbano aumenta y los hospitales están desbordados por la afluencia de pacientes heridos. El sistema de salud se ha visto debilitado por las sucesivas crisis y tiene dificultades para hacer frente a las inmensas necesidades».

El jefe de la OMS expresó que la organización está colaborando con el Ministerio de Salud libanés para suministrar material médico y preparar al personal sanitario. Sputnik

Acerca de misionpo 41681 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.