Israel responderá al reciente ataque de Irán con el que Teherán «cruzó la línea roja», aseguró el ministro de Exteriores israelí, Yisrael Katz.
«El régimen del ayatolá [Alí Jameneí] cruzó la línea roja, y el Estado de Israel no permanecerá en silencio ante el brutal ataque de Irán contra nuestros ciudadanos», publicó el canciller en su cuenta de X.
Asimismo, llamó a «todo el mundo libre» a apoyar a Israel para detener a Irán «antes de que sea demasiado tarde». Katz agradeció el apoyo y la solidaridad expresados por los líderes y naciones mundiales, al destacar que Israel nunca los olvidará.
Las Fuerzas Armadas de Irán lanzaron el 1 de octubre una tanda de misiles contra Israel en represalia por los actos israelíes, confirmó el presidente del país persa, Masud Pezeshkián.
Los misiles iraníes destruyeron más de una veintena de aviones de guerra F-35 de la Fuerza Aérea Israelí, según informaron medios iraníes.
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI, la unidad de élite de las Fuerzas Armadas) precisó que el ataque masivo con misiles balísticos estuvo dirigido contra importantes objetivos militares de Israel, en concreto, bases militares y la sede del Mossad, la agencia de inteligencia israelí.
Dmitri Gendelman, asesor del primer ministro israelí, afirmó que el ataque iraní no dañó la capacidad de combate de la Fuerza Aérea del país. Sputnik