Al menos un muerto y varios heridos por un ataque ucraniano a la región rusa de Bélgorod

Al menos un civil perdió la vida y otros cuatro resultaron heridos en un ataque ucraniano contra la localidad de de Krapívnoye, ubicada en la regi’on rusa de Bélgorod, informó el gobernador, Viacheslav Gladkov.
«En la localidad de Krapívnoye, en el distrito de Shebékino, murió un civil (…) Según información preliminar, cuatro civiles sufrieron lesiones, incluidos dos niños», publicó Gladkov en su canal de Telegram.

El gobernador precisó que dos niñas heridas, de 14 y 3 años, así como las madres de ambas menores fueron ingresadas a hospitales. De acuerdo con Gladkov, el ataque ucraniano impactó a cuatro casas, una tubería de gas y varios automóviles.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Las regiones rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares. Sputnik

 

Acerca de misionpo 40598 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.