Moscú y Pekín desarrollan significativamente sus relaciones económicas y cooperan de manera fructífera en las plataformas internacionales, indicó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un telegrama dirigido a su homólogo chino, Xi Jinping, con motivo del 75 aniversario del establecimiento de la República Popular China.
«A pesar de la difícil situación internacional, hemos logrado recientemente aumentar de manera cualitativa el volumen del comercio y realizar muchos proyectos bilaterales de gran escala en diversas esferas. La interacción fructífera entre Rusia y China dentro de la ONU, el grupo BRICS, la OCS [Organización de Cooperación de Shanghái] y otras estructuras multilaterales tiene gran importancia», señaló el líder ruso en el texto publicado en el sitio web del Kremlin.
Putin indicó que Rusia valora «los vínculos amistosos y de buena vecindad con Pekín» y prometió que los dos países continuarán su trabajo conjunto para reforzar aún más las relaciones bilaterales para el beneficio de sus pueblos.
Asimismo, elogió los éxitos del país asiático en el desarrollo económico, social y científico-técnico.
«Bajo su liderazgo, la República Popular China está fortaleciendo exitosamente su posición en el escenario mundial y desempeñando un papel importante en la solución de problemas actuales de la agenda regional y global», señaló.
El presidente ruso deseó a su par chino una buena salud y éxitos, así como felicidad y prosperidad a todos los ciudadanos chinos. Sputnik