¡A LO MERO MACHO…!!
Por Edmundo Cázarez C
Dice el dicho: “Lo que mal comienza, mal termina”, pero las señales que ha estado dando la propia Claudia Sheinbaum Pardo, quien esta mañana, durante la Sesión Solemne que se llevará a cabo en el Congreso de la Unión, será investida con la Banda Presidencial, convirtiéndola así, en Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, le comentaba, mi estimado lector, esas señales que ha estado dando la Primera Jefa de Estado que tendrá nuestro país durante el sexenio 2024 – 2030, no son nada, pero nada halagüeños, ese decir, quien a partir de hoy, ya es Presidenta de México, no hace otra cosa que reiterar hasta el cansancio, que su gobierno será más de lo mismo, con todas las burradas y estupideces que hizo Andrés Manuel López Obrador durante los seis años que se dedicó a destruir este grandioso país.
Usted, mi estimado lector, se preguntará… ¿Por qué le digo esto?… ¡A lo Mero Macho, yo quiero que le vaya bien a mi país!!, pero el futuro inmediato que nos espera durante los próximo seis años… ¡será terrible!!
Vayamos por partes… ¡Hágame usted el favor!! No entiendo, cómo es posible que Claudia Sheinbaum caiga en la fatalista obsesión de su “padrino” político, obedeciéndole a ciegas, que inicie su gobierno peleándose con otros países… ¡Carajo!!, no es posible… Insisto… ¡Lo que mal inicia, mal termina!!, me resistía en leer el “Twitter” que Claudia Sheinbaum dio a conocer, en donde explicaba que no había invitado a la ceremonia de su Toma de Posesión, al gobierno español, trátese del Rey o del Presidente de España, simple y sencillamente, porque no se habían “disculpado” de la enferma necedad de López Obrador, exigiéndole a España que ofrecieran “disculpas” por los “daños colaterales” que se suscitaron durante la Guerra de la Conquista… ¡Eso, es una absoluta estupidez!!
La Toma de Posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, que le quede muy claro… NO ES UNA FIESTA PRIVADA de la propia Claudia Sheinbaum ni del perverso y mal nacido López Obrador, sino que es, un acto solemne y protocolario de carácter nacional, en donde México es testigo de la ascensión al poder de la primera mujer que, se supone, habrá de conducir los destinos de esta bendita tierra por los próximos seis años. Bien me decía el Obispo de Texcoco Juan Manuel Mancilla, durante una entrevista que le hice… “México es una bendita tierra, que nada ni nadie habrá de destruir”
Quien esto escribe, A lo Mero Macho, quiero que le vaya bien a la doctora Claudia Sheinbaum en esta muy delicada y enorme responsabilidad que aceptó echarse en la espalda, porque si le va bien a ella, también le irá bien a México, pero, también quiero decirle desde estas líneas que…
¡Gobernar a México, no es un juego de niños!!
Para lograr restablecer la confianza y la reconciliación entre los mexicanos…
PRIMERO: tiene que “sacudirse” la sombra del peor presidente que haya tenido México en toda su historia, aunque le duela lo que les estoy expresando, se lo suplico… ¡mande mucho a La Chingada a López Obrador!!
A partir del primer minuto de este martes primero de octubre, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, ya es la presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, no la gata, la sirvienta ni la “acompañante” del engendro que destruyó instituciones y todo lo que se le ocurrió a la siniestra mente asesina que responde al nombre de Andrés Manuel López Obrador.
SEGUNDO: Como decía el divo de Juárez, Guan Gabriel, “Pero qué necesidad”… ¿En qué le beneficiará a la nueva presidenta de México, tener dentro de su “staff” más cercano a una bola de patanes y vividores, tales como el nefasto Epigmenio Ibarra?, quien, la mañana del pasado miércoles 25 de septiembre, dentro del espacio informativo “Ciro por la Mañana”, que conduce y dirige el talentoso Ciro Gómez Leyva, bueno, pues este sátrapa vividor de Epigmenio Ibarra, abusando de la inmunidad que le protege al “formar parte” del círculo más cercano de Claudia Sheinbaum, se dedicó agredir cobardemente y hasta lanzar vituperios y escupitajos en contra de la extraordinaria reportera Miriam Moreno… ¡Qué cobarde!!. Llamarle “mierda” a Epigmenio Ibarra… A lo Mero Macho, sería faltarle el respeto al estiércol que es tan benéfico para la agricultura, que, a decir verdad, al igual que Andrés Manuel López Obrador y Epigmenio Ibarra solamente tienen un solo defecto… ¡Haber nacido!!
¿Por qué Ciro Gómez Leyva tiene que seguir aguantando al patán de Epigmenio Ibarra? ¿Por qué no se va junto con su “dueño” mucho a LA CHINGADA, allá en Palenque Chiapas?
A propósito, quiero comentarle que el búnker “La Chingada”, propiedad de YSQ, está siendo amurallada por elementos del ejército mexicano, vestidos de civiles, para acrecentar las medidas de seguridad y protección para quien fuera el peor y perverso presidente que haya existido no solamente en México sino en todo el mundo. La gente de Palenque, detesta que ese mal nacido se vaya a refugiar en Chiapas.
TERCERO: La tempranera “ratificación” que hizo Claudia Sheinbaum de Alejandro Gertz Manero, como Fiscal General de la República, sin lugar a dudas, marca un muy mal precedente en el ámbito de la procuración de justicia.
Yo me pregunto… ¿Acaso Claudia Sheinbaum cree que iniciar su gobierno sin un auténtico Estado de Derecho en nuestro país, le va a beneficiar en algo?… ¡Por supuesto que no!!, ello se transformará en un ambiente totalmente áspero en la vida nacional. ¿Qué oculta Gertz Manero, que tanto López Obrador como ahora Claudia Sheinbaum le tienen tanto miedo y no lo tocan ni con el pétalo de una rosa?
… ¡Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de la 4T!!
CUARTO Y ÚLTIMO: Como simple ciudadano, A LO MERO MACHO, señora presidenta Claudia Sheinbaum, le pido de todo corazón que, por el beneficio de los 126 millones de mexicanos que habitamos esta grandiosa nación, por favor, tiene que demostrarnos, con hechos, que será usted quien estará frente a los destinos de mi México lindo y querido. ¿Por qué no manda de excelentísimo embajador a su “tutor político” a las Islas Fidji, tal y como sucedió con José López y Luis Echeverria?
Señora Presidenta Claudia Sheinbaum, créame que al igual de millones de mexicanos que amamos la tierra que nos vio nacer, le otorgamos el beneficio de la duda. Hacemos votos porque haga las cosas correctamente y no se deje mangonear, mucho menos, utilizar por quien tanto daño nos hizo. Tiene absolutamente todo para llegar a convertirse en una gran presidenta de México… ¡Carajo!!, Ni don Gustavo Diaz Ordaz ni el propio Lázaro Cárdenas tuvieron a su favor, la totalidad del Congreso de la Unión y el Senado de la República, como ahora usted los tiene.
No quiero ser ave de mal agüero, pero… ¡lo que mal comienza, mal termina!! Es su oportunidad. Demuestre que será usted quien estará sentada en la silla presidencial. Que será usted quien tome las decisiones y no la esté aconsejando quien mando asesinar a Ciro Gómez Leyva.
¡Por Dios!!, comenzar un nuevo gobierno mandando a la Guardia Nacional para que esté supeditada a las órdenes castrenses…. ¿Quiere que México sea la Cuba de Fidel Castro? ¿Acaso no se puso a pensar que quien será su secretario de Seguridad Federal, tendrá que irle a pedir de rodillas al secretario de la Defensa Nacional que le preste unos policías para controlar la seguridad interior del país…? ¡Nooo!!, ése es un terrible error. Los militares no están capacitados para investigar, mucho menos, convertirse en Agentes del Ministerio Público de la noche a la mañana….
Antes de despedirme, también le quiero pedir que recapacite…. ¡SERÁ UNA ENORME ESTUPIDEZ, CONTINUAR CON LAS MAÑANERAS!!, que instauró quien le heredó el poder. Quiero pensar que usted, hará las cosas bien. No se deje llevar por ese diabólico ser, que a como dé lugar, querrá estar manipulándola a usted.
Tiene entre sus manos la oportunidad de su vida, por favor, no caiga en lo mismo. México se lo va agradecer. Vaya que no le estoy pidiendo que lo meta a la cárcel a quien el heredó la silla presidencial, quizás, la DEA se encargue de ello al comprobarse, con hechos, sin que ya no tenga derecho a la inmunidad y protección que le bridaba el fuero de ser presidente de la República… ¡DIOS ME ESCUCHE!!
Mi querido lector, demos gracias a Dios que la pesadilla que nos provocó el asesino que responde al nombre de Andrés Manuel López Obrador, tal parece que ya terminó…. ¿Será? O me estoy viendo muy infantil creyendo en cuento de hadas….
Eso es todo por hoy, y como siempre…. ¡SALUDOS CORDIALES!!