El presidente de la Mesa Directiva se reúne con representantes de Japón y Singapur
En una reunión con Hirofumi Nakasone, enviado especial del Primer Ministro de Japón, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec fortalecerá la actividad comercial con los países de Asia.
Además, el senador recordó que en la región se construye un corredor de parques industriales con una serie de ventajas fiscales para el comercio.
Fernández Noroña ha sostenido una serie de reuniones con representantes diplomáticos y parlamentarios de diferentes países, que asistirán el 1 de octubre a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
En el encuentro con el representante japonés, el legislador mexicano se comprometió a revisar la ratificación del Tratado de Integración Progresista de Asociación Transpacífico, a fin de impulsar la relación comercial bilateral.
Y subrayó la importancia de incrementar las exportaciones, los intercambios en materia económica, turística, académica y cultural, así como de fortalecer las relaciones en el ámbito parlamentario.
Hirofumi Nakasone, por su parte, destacó que en México hay cerca de mil 500 empresas japonesas que contribuyen a la lucha contra la pobreza y el desarrollo económico, con la creación de empleos y la transición tecnológica.
Consideró que las inversiones extranjeras a México son muy importantes, por eso es necesario desarrollar una infraestructura estable y proyectos para la construcción de puertos y el suministro de agua y electricidad.
En otra reunión, Gerardo Fernández Noroña expresó el interés de nuestro país por la continuidad de la relación comercial con Singapur, por ser uno de los países con un enorme desarrollo económico, que ha mejorado las condiciones sociales de su pueblo, con estabilidad, inversiones y recursos propios.
Durante su encuentro con Gerald Balendran Singham, embajador no residente de esa nación en México, el senador manifestó su confianza para que la colaboración entre ambos países continúe de forma positiva y justa.
En tanto, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alejandro Murat Hinojosa, mencionó que una de las prioridades del próximo gobierno es consolidar el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, como una oportunidad de inversión y con nueve zonas económicas que contarán con beneficios fiscales y regulatorios.