«Estamos atendiendo a los damnificados de Acapulco, está la Secretaría de la Defensa, la Marina, Protección Civil, la Secretaría del Bienestar», expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador antes de concluir su última conferencia mañanera.
“Ya bajó el agua en las colonias inundadas, estamos entregando comida caliente, hay servicio médico, ya comenzó el censo para entregar en 15 mil viviendas apoyos de manera directa”, dijo López Obrador desde el Salón Tesorería.
Asimismo, dijo que le dio “mucho gusto” enterarse que la presidenta electa Claudia Sheinbaum va a visitar Acapulco el miércoles para atender personalmente la zona siniestrada en Guerrero que dejaron las fuertes lluvias por el huracán John.
Finalmente, dijo que también se están atendiendo comunidades afectadas en Michoacán y Oaxaca, mientras subrayó que la gente no está sola y seguirán recibiendo apoyo.
A pesar de lo dicho por el presidente López Obrador, respecto a que ha bajado el agua de la inundación, el Aeropuerto Internacional de Acapulco sigue anegado y no hay fecha prevista para normalizar sus actividades, mientras que los sistemas de agua potable están totalmente dañados.