Irán insta a convocar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) en medio de «agresión terrorista» israelí contra el Líbano, informó la misión del país persa ante la ONU.
«Irán condena en los términos más enérgicos estos cobardes actos de agresión. Dadas las graves implicaciones para la paz y la seguridad regionales e internacionales, Irán llama al Consejo de Seguridad a condenar inequívocamente las acciones de Israel en los términos más enérgicos posibles. Además, el Irán pide al Consejo de Seguridad a convocar una reunión de emergencia para abordar la agresión terrorista de Israel y las atrocidades que sigue cometiendo el beligerante régimen israelí en el Líbano y en toda la región», señala el comunicado.
Israel y el Líbano se encuentran en una guerra no declarada desde el pasado 8 de octubre, cuando el movimiento chií libanés Hizbulá comenzó a lanzar misiles y drones suicidas hacia las comunidades del norte de Israel como gesto de solidaridad con el movimiento palestino Hamás, tras su incursión armada en Israel, que, a su vez, respondió a cada ataque.
Las acciones tanto de Israel como de Hizbulá han ido escalando, y se teme que el conflicto pueda convertirse en una guerra abierta o, incluso, una regional.
En total, desde el 8 de octubre, los ataques de Israel se cobraron la vida de al menos de 1.670 personas en el Líbano, e hirieron a más de 8.600
El Gobierno del Líbano ya pidió a la ONU que intervenga y detenga la agresión. Hizbulá, por su parte, dispara misiles hacia el norte del territorio israelí. Sputnik