El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el huracán Helene se intensificó este jueves por la tarde, convirtiéndose en un huracán categoría 4 «extremadamente peligroso», mientras continúa su avance hacia las costas occidentales.
Desde ayer, el Centro Nacional de Huracanes había previsto que el huracán Helene se intensificara tras su trayectoria hacia Florida, por lo que pidió que terminaran «rápidamente los preparativos para proteger la vida y la propiedad».
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Helene ya se encuentra a 745 kilómetros de las costas de Quintana Roo y a 205 kilómetros al oeste de Tampa, en Estados Unidos.
El SMN advirtió que la circulación del huracán por el Golfo de México generará fuertes lluvias, vientos y oleajes elevados en la península de Yucatán, que irán disminuyendo gradualmente, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil reiteró su llamado a la ciudadanía para que tome las precauciones necesarias.
Se esperan rachas de viento de hasta 250 kilómetros por hora y oleajes de hasta tres metros en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
La gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, compartió la información dada a conocer por el SMN y por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y convocó a la ciudadanía de mantenerse informados y de aplicar “la triple A”: