Violencia aumenta en Nuevo León; enfrentamiento policía-civiles, deja 11 muertos

En nuevo enfrentamiento entre elementos policíacos y hombres armados en el municipio de Los Ramones, al oriente del estado de Nuevo León, dejó un saldo de 11 muertos, una detenida y siete vehículos asegurados.

Elementos de la Fuerza Civil, del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, quienes realizaban la que llamaron Operación Muralla, fueron atacados por un grupo armado que viajaba en un convoy en una carretera del municipio de Los Ramones.

El secretario de Seguridad del estado, Gerardo Escamilla, informó que los hechos se ocurrieron después de un ataque previo, en las primeras horas de este miércoles, al edificio de la Secretaría de Seguridad del municipio de General Terán, que gobierna como alcalde David Sánchez Quintanilla, cuñado del gobernador Samuel García.

Luego del ataque, al mediodía detuvieron en Los Ramones a un hombre, presunto halcón, quien iba armado, y posteriormente, a las 18:00 horas, también en esa localidad fueron atacados policías estatales.

«A través del patrullaje aéreo se localizaron algunos vehículos en convoy, después de aproximaciones del helicóptero se apreció que contaban con armas. Empiezan a agredir al grupo aéreo, que repele aagresión y a través de una coordinación entre Sedena, Guardia Nacional y Fuerza Civil se da un enfrentamiento» dijo el funcionario de Seguridad.

Gerardo Escamilla confirmó la muerte de 11 integrantes del grupo armado, el aseguramiento de seis vehículos, así como armas y equipo táctico.

Foto: web

Acerca de misionpo 41683 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.