El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que la empresa especializada en soluciones en la nube, Oracle, presentará una importante inversión en el estado.
Este acuerdo se concretó durante una reunión entre el mandatario y directivos de la empresa en Austin, Texas. García indicó que esta colaboración beneficiará tanto a negocios y universidades como al gobierno.
Se trata de una colaboración clave para mejorar el almacenamiento de datos, la seguridad e impulsar la eficiencia financiera.
Durante su visita a Texas, el gobernador también exploró la posibilidad de que Oracle participe en la capacitación de maestros, pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como startups de la entidad.
Este anuncio se suma a otras inversiones importantes que Samuel García ha promovido en los últimos meses, aunque no todas han llegado a concretarse. Un ejemplo es la planta de Tesla en Nuevo León, un proyecto actualmente en pausa hasta después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Oracle se une al grupo de empresas tecnológicas denominadas hyperscale, junto con Microsoft, Amazon y Google. Estas compañías son reconocidas por sus servicios en la nube y su capacidad para manejar grandes volúmenes de datos.
Durante su gira en Austin, García también se reunió con ejecutivos de Silicon Labs, una empresa especializada en semiconductores y circuitos integrados.
El gobernador destacó el interés en atraer esta tecnología al estado, particularmente en el área de chips y semiconductores, para seguir fortaleciendo el ecosistema tecnológico de Nuevo León.
En Silicon Labs estamos haciendo un recorrido para ver cómo traernos todo esto de los chips y semiconductores, que están muy fuertes en Texas, y hacerlo en Nuevo León.