Un microsismo fue percibido esta madrugada en buena parte de la Ciudad de México, como las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, además de zonas de Coyoacán y Magdalena Contreras.
El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento se originó a 2 km al sureste de la delegación Miguel Hidalgo a las 00:39 horas y tuvo una magnitud de 2.5.
El sismo no activó la alerta sísmica y hasta el momento no se reportan daños.
La ausencia de la alerta se debió, además de su reducida magnitud, a que al originarse en la misma Ciudad de México, no hubo tiempo para el aviso.
El director del metro, Guillermo Calderón, confirmó que las instalaciones del sistema no fueron afectadas y continuó con sus labores, aunque seguía la inspección.
Por su parte, el Metrobús siguió su protocolo de sismos y ordenó el paro de todas las unidades que en ese momento continuaban en servicio.
En las últimas semanas este tipo de sismos han afectado la capital del país, despertando los temores asociados a los temblores de años pasados ocurridos casualmente en septiembre. El de esta madrugada fue descrito por algunos ciudadanos como «un jalón» y su duración fue variable, dependiendo de la cercanía al epicentro.