Derivado de trabajos de inteligencia, el Grupo de Coordinación para la Seguridad en Nuevo León, conformado por autoridades de los tres niveles de Gobierno, realizaron la aprehensión de un hombre, quien fue identificado como Alejandro N., de 30 años de edad, presunto miembro de un grupo delincuencial, en el municipio de General Terán.
La detención del presunto delincuente se efectuó la tarde del miércoles, después del enfrentamiento que se registró en ese municipio, tras un operativo en la zona citrícola, como parte de la búsqueda de los responsables de los disparos hechos contra las instalaciones de la comandancia de General Terán.
El ahora investigado fue detectado por las autoridades policiales, mientras caminaba sobre la carretera en el Ejido “El Carrizo”, portando un objeto parecido a un arma, así como vestimenta camuflada.
Cuando notó la presencia policial intentó escapar, pero no lo logró ya que fue interceptado.
Se le solicitó realizarle una revisión precautoria a sus pertenencias en las que se encontró y decomisó: un arma larga abastecida con 20 balas; tres cargadores con 20 municiones cada uno; una radiofrecuencia; una fornitura táctica; 17 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal y cinco con un polvo similar a la cocaína.
Se presume que el varón pertenece a un grupo de la delincuencia que tiene presencia a nivel nacional, en donde desempeñaba labores conocidas como “halconeo”.
En consecuencia, fue puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica y lo que le resulte.