AMLO desconoce si tendrá seguridad al retirarse; canceló pensiones y protección a expresidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que aún no sabe si gozará de protección, después del 30 de septiembre, cuando concluya su mandato, sin embargo, acotó que no teme a nada mientras lo cuida el pueblo.

—¿Tendrá escolta?

—No temo a nada. No sé todavía, pero la gente me va a cuidar, nada más que vuelvo a pedir a todos que no me busquen allá (en Palenque, Chiapas), señaló el presidente.

(El presidente López Obrador canceló al inicio de su gobierno las pensiones, escoltas y personal administrativo que se asignaba a los expresidentes. Por tanto, no tiene derecho a ninguna protección y a ninguna pensión como expresidente)

Durante su sexenio López Obrador ha gozado de un grupo de asistentes que lo cuidan, llamado ayudantía” y, también, de un discreto grupo de seguridad de corte militar vestido de civiles denominado “Perseo”, además de una logística de militares que asegura la periferia por donde pasa el presidente durante sus giras. Sin embargo, ha insistido que lo cuida la gente.

Por esto, pidió a sus simpatizantes que procuren no visitar su finca en Chiapas. Reiteró que el martes entregará la Banda Presidencial a su sucesora Claudia Sheinbaum y se quedará unos días en la Ciudad de México para “aclimatarse” y, luego “me voy a ir allá (a Palenque), y pues, pedirles que si me ayudan, no me visten”, insistió.

Acerca de misionpo 41002 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.