Un prisionero de guerra revela cuánto reciben los comisarios en Ucrania por cada persona movilizada

Los empleados de los centros de reclutamiento territorial en Ucrania reciben una prima de 8.000 grivnas (unos 194 dólares) por cada persona movilizada, reveló a Sputnik el prisionero de guerra Alexandr Gusak.
«Los centros capturaban a la gente y a ellos se le pagaba 8.000 grivnas por cada persona, según dijeron», declaró Gusak.

Agregó que normalmente capturan a los «alcohólicos», así como a los jóvenes adinerados, a los que pueden extorsionar grandes sobornos.
El 3 de septiembre, el periódico estadounidense Washington Post volvió a poner de relieve la gravedad de las pérdidas entre los militares ucranianos con un video de un enorme cementerio de Ucrania. Las imágenes muestran numerosas tumbas con banderas ucranianas bajo las cuales están enterrados soldados de las tropas de Kiev.

El 11 de abril, el Parlamento ucraniano, la Rada Suprema, aprobó una nueva ley de movilización que obliga a todos los hombres de entre 18 y 60 años a inscribirse ante una oficina de registro y alistamiento militar.
El conflicto actual sumió a Ucrania en una crisis demográfica aguda, sin precedentes. Los intentos del Estado de movilizar por la fuerza amenazan con acabar con la población masculina del país. La crisis se ha agravado tanto en los últimos meses que Kiev recurrió al reclutamiento de mujeres. Sputnik

Acerca de misionpo 41683 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.