La senadora priista Paloma Sánchez consideró que la violencia en Sinaloa ha provocado daños superiores a los 5,000 millones de pesos, al tiempo de confirmar el fallecimiento de 79 personas y 70 desapariciones.
Tras 15 días de la pugna del narcotráfico, Sinaloa suma 79 asesinatos, 70 desaparecidos, el robo de 98 vehículos y pérdidas por más de 5,000 millones de pesos, denunció este lunes la senadora Paloma Sánchez Ramos, de dicha entidad.
La senadora priista lamentó los hechos ocurridos desde el pasado 9 de septiembre, cuando la fractura al interior del Cártel de Sinaloa, por la captura de uno de sus fundadores, Ismael ‘el Mayo’ Zambada, permeó con violencia en el estado del noroeste del país.
La legisladora calificó en un pronunciamiento de “inaceptable” la “indolencia e incapacidad” de las autoridades del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y del estado, gobernado por el morenista Rubén Rocha Moya, para garantizar la paz y tranquilidad a la población de esta demarcación.
Además, consideró que Sinaloa está inmerso en un clima de incertidumbre, temor e inseguridad, que también han afectado la actividad económica de los sinaloenses, con daños superiores a los 5,000 millones de pesos.
“Ya son dos semanas durante las que las y los sinaloenses están secuestrados en sus casas, dos semanas en las que personas inocentes como Juan Carlos Sánchez (un civil que intentó salvar a su bebé) son asesinados frente a sus familias. Dos semanas de indolencia y de incapacidad para que haya paz y seguridad en Sinaloa”, enfatizó.