La cifra de muertos durante los recientes ataques aéreos de Israel contra el sur del Líbano aumentó a 492, entre ellos 35 niños y 58 mujeres. Además, suman 1.645 personas heridas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud libanés.
Más temprano, el organismo informó de 356 muertos y 1.246 heridos, por lo que se sumaron 136 fallecimientos respecto al corte previo, así como 399 heridos.
Las tensiones entre el Líbano e Israel se intensificaron después de que el ejército israelí atacara el pasado 30 de julio una casa residencial en el barrio de Haret Hreik, en el sur de Beirut, destruyendo por completo el edificio. Entre los muertos se encontraba el alto comandante de Hizbulá, Fuad Shukr.
Los días 17 y 18 de septiembre, en distintas partes del Líbano se produjeron explosiones de dispositivos electrónicos, incluidos buscapersonas y walkie-talkies, que dejaron más de 37 muertos y casi 3.000 heridos, según los datos oficiales.
Hizbulá y las autoridades libanesas acusan de esas explosiones a Israel, que no ha confirmado ni negado hasta ahora su implicación.
El 20 de septiembre, el ejército israelí lanzó un «ataque selectivo» contra la periferia sur de Beirut en el que fueron eliminados Ibrahim Aqil y otros 15 militantes de Hizbulá, entre ellos miembros de la cadena de mando de la Fuerza Radwan.
Los militares israelíes continuaron sus ataques los días 21 y 22 de septiembre.
Unas 5.000 personas en el Líbano resultaron afectadas por los ataques aéreos de Israel contra este país árabe en menos de una semana, según informó el ministro interino de Salud libanés, Firas Abiad. Sputnik