La nave rusa Soyuz MS-25 con tres astronautas se separa de la EEI para regresar a la Tierra

La nave rusa Soyuz MS-25, con tres tripulantes a bordo, desatracó de la Estación Espacial Internacional (EEI) para iniciar el viaje de vuelta a la Tierra, reportó un corresponsal de Sputnik desde el Centro de control de vuelos espaciales a las afueras de Moscú.
Está previsto que la Soyuz MS-25 empiece a desacelerar a las 11:06 GMT y, tras descender de la órbita, se divida en módulos una media hora más tarde. La cápsula recuperable entrará a las 11:37 GMT en las capas densas de la atmósfera. El paracaídas principal se abrirá a las 11:45 GMT y un cuarto de hora después la cápsula con tres tripulantes tocará tierra a unos 147 kilómetros al sureste de la ciudad de Zhezkazgan, en Kazajistán.
La nave trae de regreso a los rusos Oleg Kononenko y Nikolái Chub, de Roscosmos, y a la estadounidense Tracy Dyson, de la NASA.
Para Kononenko esta fue la quinta expedición espacial. Este cosmonauta ruso es el primer hombre que acumuló más de 1.000 días en órbita, 1.111 hasta la fecha.

En el caso de Nikolái Chub, que llegó a la EEI con Kononenko en la nave Soyuz MS-24 el 15 de septiembre de 2023, esta ha sido la primera misión. Ambos, Kononenko y Chub ostentan hoy el récord de permanencia continuada a bordo de la EEI: 374 días. Su colega estadounidense, Tracy Dyson, pasó en órbita un total de 373 días en tres expediciones, incluida la que termina hoy.
A bordo de la EEI permanecen actualmente Alexéi Ovchinin, Iván Vágner y Alexandr Grebenkin, de Roscosmos, así como Donald Pettit, Matthew Dominick, Michael Barratt, Jeanette Epps, Barry Wilmore y Sunita Williams, de la NASA. Sputnik

Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.