Al menos 10 cohetes fueron lanzados desde el Líbano hacia el norte de Israel, en lo que Tel Aviv considera el mayor ataque de ese país árabe desde octubre pasado, informan medios israelíes.
La mayoría de los cohetes fueron interceptados y solo hay una persona con lesiones leves, de acuerdo con las autoridades del país hebreo, citadas por The Times of Israel.
Los cohetes habrían sido disparados por el movimiento chií libanés Hizbulá, grupo con el que el país hebreo mantiene una confrontación histórica, y cuyos combates se han incrementado en los últimos días.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que las sirenas fueron activadas en el norte del país.
Videos captados por civiles muestran cohetes contra la ciudad de Haifam Nazaret y la base área de Ramat David. Esta última, según Hizbulá, fue el principal objetivo de la resistencia, siendo alcanzada con misiles Fadi-1 y Fadi 2.
Horas antes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron varias oleadas de ataques en el sur del Líbano contra cientos de objetivos, entre los que había infraestructura militar del movimiento Hizbulá, de acuerdo con un comunicado del Ejército del país hebreo.
Israel continúa bombardeando varias zonas del Líbano a medida que crecen las tensiones en Oriente Medio por temor a un conflicto de mayor amplitud entre Hizbulá y la nación gobernada por Benjamín Netanyahu. Sputnik