Durante las primeras horas de este sábado 21 de septiembre, se encontraron 7 cuerpos en diversos puntos de Culiacán, mientras que las balaceras dejaron 3 muertos más.
Con 10 muertos y enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa vive uno de sus días más violentos
Culiacán, la capital de Sinaloa, vive uno de sus días violentos desde que estallaron los enfrentamientos entre las facciones del Cártel de Sinaloa identificadas con Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín “El Chapo” Guzmán o “Los Chapitos”.
Previo a la emergencia en la zona de Tres Ríos y en la Plaza Cuatro Ríos, una de las más importantes de Culiacán, medios y autoridades reportaron el hallazgo de siete cuerpos en distintos puntos de Culiacán, sumando hasta las ocho de la noche 10 muertes violentas.
La violencia nuevamente tomó al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fuera del estado, debido a que acudió a la Ciudad de México para solicitar el refuerzo de fuerzas federales.
A pesar de que sus gestiones rindieron frutos y se anunció el envío de 600 militares más a Sinaloa, no pudo atender la emergencia desde Culiacán.
Más tarde, a través de sus redes sociales, Rocha Moya informó que los enfrentamientos dejaron un saldo de tres presuntos agresores muertos, un sicario detenido, siete civiles rescatados y dos militares heridos.