Tras las detonaciones de miles de dispositivos electrónicos en el Líbano, en un hecho del que Israel fue responsabilizado por las autoridades libanesas, China demandó este viernes en las Naciones Unidas (ONU) una investigación internacional independiente.
El representante permanente de China en la ONU, Fu Cong, durante una intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, calificó las agresiones como una violación flagrante del derecho internacional humanitario.
Fu Cong declaró: “Condenamos enérgicamente este ataque masivo e indiscriminado. Llamamos a una investigación internacional independiente».
La situación entre Israel y Líbano se ha vuelto extremadamente tensa tras una serie de eventos que han exacerbado las disputas preexistentes entre ambos países.
Un ataque israelí al barrio residencial de Haret Hreik, en Beirut, la capital de Líbano, destruyó completamente un edificio y causó la muerte de varias personas, entre ellas el alto comandante del movimiento chií libanés Hizbulá, Fuad Shukr.
Ante los actos, el secretario general de Hizbulá, Hasán Nasralá, declaró que las acciones de Israel habían «traspasado todas las líneas rojas» y que se tomarían represalias.
Israel respondió de manera inmediata a las declaraciones de Nasralá, advirtiendo que cualquier acción contra la nación hebrea tendría consecuencias devastadoras para Líbano.
En días recientes, se han producido explosiones en distintos puntos de Líbano utilizando dispositivos electrónicos, buscapersonas y walkie-talkies, dejando un saldo de alrededor de 37 muertos y 3.000 muertos. Telesur