Así quedó el nuevo Gobierno de Francia con un giro a la derecha

El Palacio del Elíseo anunció este 21 de septiembre la composición del Gabinete del nuevo primer ministro francés, Michel Barnier, tras varias semanas de crisis política que impedía elegir nuevo gobierno.
Así, el hasta ahora ministro delegado para Asuntos Europeos, Jean-Noël Barrault, fue nombrado nuevo titular de Exteriores, una decisión adelantada minutos antes por los medios locales.
El cargo de ministro de Defensa lo seguirá ocupando Sébastien Lecornu.
El presidente de los senadores, Bruno Retailleau, asumirá como ministro del Interior y el diputado Antoine Armand, como ministro de Economía.
El exdiputado Laurent Saint-Martin se desempeñará como ministro de Presupuesto y Cuentas Públicas y la diputada Anne Genetet, como ministra de Educación Nacional.

La primera reunión del nuevo Gabinete francés tendrá lugar el lunes.
Los medios franceses ya han señalado un giro hacia la derecha que marca la nueva composición del Gabinete. El órgano está completamente desprovisto de ministros de izquierda, pese a la victoria del bloque Nuevo Frente Popular en las elecciones anticipadas de julio.
Así, el presidente francés, Emmanuel Macron, había descartado la participación de la coalición de izquierda en el Gobierno en formación en aras de la «estabilidad institucional».
De este modo, se ha puesto el punto final al debate sobre el nuevo Gabinete, que empezó tras elecciones anticipadas en julio.
Barnier, de 73 años, fue designado por como primer ministro el pasado 5 de septiembre.
El nombramiento de Barnier provocó una ola de protestas que involucraron a miles de ciudadanos, después de que Macron se negara a nombrar a este cargo a Lucie Castet, candidata del Nuevo Frente Popular. Sputnik

Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.