El papa Francisco insta a los movimientos sociales a seguir luchado a favor de los pobres

El Papa Francisco invitó este viernes a los movimientos y organizaciones a seguir luchando para cambiar la realidad de los pobres y más vulnerables durante su intervención en la celebración del décimo aniversario del primer Encuentro Mundial de los Movimientos Populares (EMMP).

“Mientras no se resuelvan los problemas de los pobres, no se resolverán los problemas del mundo” dijo el sumo pontífice.

Durante su intervención, el líder de la Iglesia Católica advirtió que los pobres no pueden esperar y reiteró que si los movimientos populares no luchan la situación no va a cambiar.

En su intervención Francisco rechazó el sistema económico actual que beneficia a los más ricos sobre los más pobres y afirmó que la riqueza está mal distribuida.

Representantes de movimientos populares de todo el mundo se congregaron en el Vaticano para celebrar el décimo aniversario del primer Encuentro Mundial de los Movimientos Populares.

La conmemoración, que lleva el lema “Plantando bandera frente a la deshumanización”, además de la intervención del Papa, contará con un simposio de referentes de los movimientos populares y de la Iglesia.

El encuentro tiene el objetivo de dialogar y reflexionar sobre el camino recorrido desde el encuentro de 2014 para hacer frente a los desafíos actuales a favor “de la justicia social y de la paz en nuestra casa común”.

Se espera que el simposio intervengan referentes de los movimientos populares y de la Iglesia, como el prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, Cardenal Michael Czerny, el Cardenal Peter Turkson y dirigentes del núcleo fundador entre los movimientos populares y la Iglesia como Juan Grabois (Argentina), Xaro Castelló (España) y Joao Pedro Stedile (Brasil).

El Encuentro Mundial de Movimientos Populares es un espacio de unión entre las organizaciones sociales de los cinco continentes y una plataforma que promueve la cultura del encuentro en favor de las 3T (techo, tierra y trabajo).

La primera reunión fue un hito que unió la voz de la Iglesia y de los movimientos populares al grito compartido de las 3T bajo el lema: “Ninguna familia sin vivienda, ningún campesino sin tierra, ningún trabajador sin derechos, ninguna persona sin la dignidad que da el trabajo”. Telesur

Acerca de misionpo 41680 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.