Las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) convocaron a una nueva movilización masiva el próximo 1 de octubre, día en que Claudia Sheinbaum Pardo tomará posesión como presidenta de México.
En protesta contra la aprobación de la reforma judicial, la «Marcha por la libertad y la justicia», como la de nombraron, se llevará a cabo el próximo 1 de octubre y partirá del Monumento a la Revolución alrededor de las 9:00 de la mañana hacia el Ángel de la Independencia.
Durante las protestas realizadas por empleados del PJF este mediodía en la sede principal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), uno de los voceros anunció:
«Seguimos con las actividades como la que está programada para el 1 de octubre, la marcha que es invitación abierta. Es para toda la ciudadanía, todo mexicano que quiere evitar una dictadura en este cambio de Presidencia», afirmaron durante la movilización de este miércoles.
Las protestas de este día estuvieron dirigidas al Consejo de la Judicatura Federal y sus magistrados del Pleno, a quienes trabajadores solicitaron unidad luego de la aprobación de la reforma judicial que busca desaparecer este organismo.
La consigna principal que las y los manifestantes expresaron fue “señores consejeros, no nos dejen solos” e hicieron un llamado a las autoridades del Consejo para que garanticen sus derechos laborales.
“El Poder Judicial de la Federación ha sido uno de los poderes que ha estado al servicio de la sociedad, que ha cumplido con su misión y que le ha cambiado la vida a muchas personas justiciables. Por eso estoy aquí, porque creo totalmente en que estamos defendiendo lo que es nuestro, lo que nos ha costado trabajo construir como sociedad, lo que nos ha costado trabajo mantener”, indicó.
Es el segundo día de protestas consecutivas luego de que la reforma judicial se publicara en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de septiembre. Ayer, trabajadores acudieron a la Corte.