Líder de Hizbulá: Israel «cruzó todas las líneas rojas»

El líder del movimiento chií libanés Hizbulá, Hasán Nasralá, calificó de acto masivo de terrorismo y genocidio las recientes explosiones de dispositivos electrónicos que se produjeron en distintas partes del Líbano, matando a decenas de personas e hiriendo a otras miles.
«El enemigo [Israel] cruzó todas las líneas rojas, poniendo en peligro la vida de muchos civiles en el Líbano», declaró Nasralá durante su discurso transmitido por la televisión libanesa, agregando que lo ocurrido es «un crimen de guerra, un atentado terrorista a gran escala y un genocidio que conducen a la declaración de guerra».

Nasralá agregó que los comandantes del movimiento no se vieron afectados por el ataque, ya que utilizan buscapersonas de modelo antiguo y aseguró que una respuesta a lo sucedido, «sin duda, habrá».
El 17 de septiembre, se produjo un ataque masivo contra buscapersonas de la marca taiwanesa Gold Apollo, en distintas zonas del país. Como consecuencia, murieron 12 personas, entre ellas un niño de 11 años y una niña de 8, y unas 2.750 resultaron heridas. El día siguiente, al menos 20 personas fallecieron y más de 450 resultaron heridas en el Líbano por explosiones de walkie-talkies y otros dispositivos de comunicación.
Una fuente libanesa de alto rango responsabilizó a la agencia de espionaje israelí, el Mosad, por la colocación de explosivos dentro de los dispositivos de comunicación usados por los militantes. Los bíperes habían sido traídos a Líbano a principios de este año, según varias fuentes. Sputnik

 

Acerca de misionpo 41683 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.