AMLO realiza homenaje a víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participó en la ceremonia de izamiento de la bandera en memoria de víctimas de los sismos de 1985 y 2017, los cuales devastaron principalmente la zona centro del país latinoamericano.
El mandatario salió del Palacio Nacional por la puerta principal y hacia la Plaza de la Constitución, más conocida como Zócalo capitalino, donde oprimió el botón para izar la bandera a media asta, en señal de duelo.
López Obrador estuvo acompañado por la mandataria electa mexicana, Claudia Sheinbaum, el Gabinete de Seguridad, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
Asimismo, participaron la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán.

La ceremonia se llevó a cabo a las 7:19 horas locales (13:19 GMT), momento en el que hace 39 años se registró uno de los sismos más devastadores en la historia de México, que fue de magnitud 8,1.
Al mismo tiempo, se conmemora el terremoto de 2017 que ocurrió también el 19 de septiembre. Su magnitud fue de 7,1 grados de magnitud y dejó 369 muertos en el país, en su mayoría, en la Ciudad de México.
A las 11:00 horas del centro de México (17:00 GMT) se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2024, el cual se realiza cada año para que las personas que habitan el país se familiaricen con la alerta sísmica y los protocolos de acción en caso de algún temblor. Spurnik
Acerca de misionpo 41683 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.