Una nueva ola de explosiones se registra en el Líbano

Al menos nueve personas murió y más de 300 resultaron heridas tras varias explosiones de walkie-talkies, motocicletas y automóviles con elementos electrónicos en varias regiones del Líbano, indican datos del Centro de Emergencia del Ministerio de Salud del Líbano.
«Israel ha explotado miles de walkie-talkies utilizados por miembros de Hizbulá en Líbano», afirma el portal Axios.
De acuerdo con Al Hadath, el movimiento libanés adquirió los walkie-talkies hace cinco meses, casi simultáneamente con la compra de bíperes, que explotaron el 17 de septiembre.

Al menos uno de los estallidos se produjo cerca de un funeral organizado por Hizbulá para los muertos de la agrupación del día anterior, cuando miles de bíperes utilizados por el grupo explotaron en todo el país.

cohetes en el primer golpe contra su enemigo desde las explosiones del día anterior, que hirieron a unas 3.000 personas, la mayoría, miembros del movimiento. El ataque inicial ha sido atribuido a Israel, que no ha hecho comentarios.
Una fuente libanesa de alto rango responsabilizó a la agencia de espionaje israelí, el Mosad de la colocación de explosivos dentro de los dispositivos de comunicación usados por los militantes. Sputnik

Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.