Todo indica que México y China seguirán por el camino de la cooperación, el diálogo y la amistad, deseo claramente expresado por quien en 14 días iniciará sus funciones como la primera presidenta en la historia de mi país, Claudia Sheinbaum, dijo el embajador Jesís Seade.
Qiu Xiaoqi, representante especial del gobierno de China para Asuntos de América Latina, también expresó que bajo el liderazgo del nuevo gobierno encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo se prevé que México continúe logrando mayores éxitos en su camino de desarrollo independiente y autónomo y aumente su influencia internacional.
China y México, ambos miembros importantes del Sur global y grandes países en desarrollo con una influencia significativa, se adhieren firmemente a sus respectivos caminos de desarrollo independiente, de acuerdo con sus propias condiciones nacionales. Defienden firmemente la justicia internacional y alzan una voz fuerte para salvaguardar los derechos legítimos de los países en desarrollo en el ámbito internacional, enfatizó Qiu.
Además de la reapertura de los vuelos directos entre Pekín y México con Hainan Airlines y entre Shenzhen y México con China Southern, se tiene prevista una tercera ruta desde Shanghái en unos meses, adelantó el funcionario mexicano. Los puentes aéreos directos son sin duda una buena noticia para la comunidad mexicana y, espero, para otros países de la región, destacó.