Los Parlamentos de Estados Unidos y la Unión Europea deben darse cuenta de qué pasará si permiten ataques con armas occidentales en el interior de Rusia, declaró el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin.
«La OTAN se involucra plenamente en el conflicto y se convierte en su parte. En primer lugar, estos debates, que el mundo simplemente no debe permitir porque son solo diálogos entre jefes de Estados, pueden tener las consecuencias más terribles. (…) Es esencial que los Parlamentos de EEUU y Estados europeos comprendan y se den cuenta de qué puede pasar», comentó Volodin en una sesión plenaria.
El funcionario recalcó que Rusia está lista para responder a los ataques de Occidente contra sus ciudades.
El presidente de EEUU, Joe Biden, su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, pueden provocar un conflicto con consecuencias irreversibles y Rusia debe hacer todo lo posible para no permitirlo, expresó su convicción Volodin.
El pasado 11 de septiembre, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, dijo que había conversado con Volodímir Zelenski sobre el lanzamiento de misiles de largo alcance hacia el territorio ruso.
Al día siguiente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió a la OTAN que los ataques ucranianos con armas de este bloque contra el interior del territorio ruso significarían que los países de la Alianza Atlántica están en guerra con Rusia.
La participación directa de la OTAN, enfatizó Putin, cambia la esencia misma del conflicto.
Varios expertos alertaron que un choque directo entre Rusia y la Alianza Atlántica, ambos con arsenales nucleares, tendría consecuencias impredecibles para el mundo.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev, y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Ucrania es apoyada militarmente por 32 países del bloque bélico, liderado por EEUU e integrado por la mayoría de los países de la Unión Europea