La madrugada de este sábado, tres miembros de una familia fueron rescatados con vida tras permanecer sepultados por el desgajamiento de un cerro en la comunidad de San Luis Ayucan, municipio de Jilotzingo. Una pequeña de tres meses de edad es, hasta ahora, la única fallecida localizada.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México informó que se trata de un niño de 12 años, una niña de 10 años y una mujer de 34 años, quienes fueron trasladados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes para su atención médica.
Para atender esta emergencia, se han desplazado 130 elementos de diversas instituciones estatales y federales, 30 vehículos de emergencia y 4 máquinas para excavación.
Asimismo, se instalaron dos refugios temporales: uno en Iglesia de San Luis obispo y otro en un domicilio particular.
La tragedias comenzó alrededor de las 19:00 horas, cuando en medio de la torrencial lluvia, un alud sorprendió a los habitantes del municipio de Jilotzingo en el Estado de México afectando varias casas y sepultando algunas personas.
A través de un comunicado, el gobierno del Estado de México informó que personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, desplegaron brigadas para atender a los vecinos de esta comunidad donde se reportó el desgajamiento de un cerro con afectación a varios domicilios, derivado del desbordamiento de un río.
Foto de referencia