La región citrícola de Nuevo León vivió la tarde del viernes una situación de psicosis luego de que se registraran diferentes hechos violentos que habrían dejado hasta ahora una muerte y personas heridas.
Según los primeros informes, la situación inició cerca de Linares donde se reportó un ataque a balazos en la colonia San Felipe.
Posteriormente en Montemorelos una vivienda del barrio Lerdo de Tejada fue atacada a balazos, ahí una mujer resultó herida.
Más tarde llegaron a las diferentes direcciones de Seguridad Pública de Linares, Montemorelos y General Terán reportes de detonaciones
En esta última localidad ciudadanos grabaron 2 patrullas solas con las puertas abiertas y con impactos de bala, una a la entrada del municipio y otra en la avenida Plutarco Elías Calles. No se ha clarificado el destino de los oficiales que las tripulaban
Tras los enfrentamientos registrados en la zona citrícola, un fuerte despliegue policiaco se colocó en la entrada del municipio de Santiago en la Carretera Nacional.