Las existencias de crudo y derivados de petróleo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) disminuyeron en 12,3 millones de barriles en julio pasado, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
«Las existencias en la industria de la OCDE cayeron 12,3 millones de barriles en julio en comparación con la temporada anterior, situándose 78,5 millones de barriles por debajo de la media de cinco años», constata la AIE en su informe mensual publicado.
Esos inventarios se estimaban en 2.836 millones de barriles en julio pasado.
Según los datos preliminares de la AIE, las existencias de crudo y derivados de petróleo en la OCDE también siguieron a la baja en agosto.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) incluye actualmente a 38 países miembros: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chequia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía. Sputnik