Fuerzas rusas destruyeron material bélico de fabricación estadounidense, británica, polaca y croata durante las últimas 24 horas, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. En cuanto a las bajas, Kiev perdió 2.025 soldados en todos los frentes, agregaron.
Las FFAA rusas asestaron golpes contra concentraciones de personal ucraniano y su equipo militar en 144 zonas, detallaron desde la entidad castrense. Además, la defensa antiaérea rusa derribó nueve bombas guiadas francesas Hammer, seis misiles tácticos Atacms y dos proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars, todos de fabricación estadounidense y 57 drones.
El grupo de fuerzas ruso Norte
Las unidades del grupo de fuerzas ruso Norte, en las direcciones de Volchansk y Liptsovsk, asestaron golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 92.ª Brigada Aerotransportada de Asalto y de la 36.ª Brigada de Infantería de Marina cerca de las localidades de Málie Projodi y Grávskoye en la región de Járkov.
Las pérdidas de Kiev durante el día ascendieron hasta 180 soldados, tres automóviles y un depósito de municiones.
El grupo de fuerzas ruso Oeste
El grupo de fuerzas ruso Oeste mejoró su posición táctica y asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de las 44.ª y 116.ª Brigadas Mecanizadas y de la 1.ª Brigada de la Guardia Nacional en las zonas de las localidades de Kolésnikovka y de Vishnióvoye en la región de Járkov y de Makéyevka en la república popular de Lugansk.
Las tropas rusas abatieron al menos 460 militares y destruyeron un vehículo de combate de infantería Bradley, un obús M198, todos de fabricación estadounidense, tres vehículos, dos lanzacohetes múltiples Grad y RAK-SA-12 de fabricación croata, una unidad de artillería autopropulsada polaca Krab, dos obuses británicos FN-70, un cañón D-20, un obús D-30, una estación de guerra electrónica Anclav-N y cuatro depósitos de municiones.
El grupo de fuerzas ruso Sur
Mientras tanto, el grupo de fuerzas Sur asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 72.ª Brigada Mecanizada y de la 79.ª Brigada Aerotransportada de Asalto en las zonas de Elizavétovka y Katerínovka en la república popular de Donetsk. Además, repelió dos contrataques ucranianos.
Kiev sufrió la pérdida de hasta 655 combatientes, un vehículo de combate de infantería, tres vehículos, obuses M777 y M198, un cañón M119, todos de fabricación estadounidense, un obús británico FH-70, una unidad de artillería autopropulsada Akatsia, tres cañones D-20 y un obús Msta-B.
El grupo de fuerzas ruso Centro
Las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro asestaron golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 150.ª Brigada Mecanizada, de la 68.ª Brigada de Cazadores, de las 142.ª y 144.ª Brigadas de Infantería y de las 12.ª y 14.ª Brigadas de la Guardia Nacional, cerca de las localidades de Dzerzhinsk, Petrovka, Pokrovsk, Marínovka, Tsukúrino y Kleban-Bik en la república popular de Donetsk. Además, repelieron tres contrataques de grupos de asalto ucranianos.
Las tropas rusas abatieron hasta 510 soldados ucranianos, dos vehículos blindados de transporte de tropas, un vehículo blindado de combate Kozak, tres automóviles, un obús Msta-B, una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika, dos obuses D-30 y un cañón Rapira.
El grupo de fuerzas ruso Este
El grupo de fuerzas ruso Este liberó la localidad de Vodiánoye en la república popular de Donetsk y asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 72.ª Brigada Mecanizada y de la 118.ª Brigada de Defensa Territorial, cerca de las localidades de Dobrovólie y de Novodonétskoye en la república popular de Donetsk. Además, repelió un contrataque de un grupo de asalto ucraniano.
Las FFAA de Ucrania perdieron hasta 110 militares, un tanque, cinco automóviles, una unidad de artillería autopropulsada polaca Krab y una estadounidense Paladin, así como un depósito de municiones de campaña.
El grupo de fuerzas ruso Dniéper
El grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 31.ª Brigada Mecanizada y de la 39.ª Brigada de Defensa Costera en las zonas de las localidades de Málaya Tokmachka en la región de Zaporozhie y de Sadóvoye y Tiaguinka en la región de Jersón.
Kiev sufrió más de 110 bajas militares y además perdió 14 automóviles, un lanzacohetes múltiple estadounidense M270, un obús británico FN-70, una estación de guerra electrónica Anklav-N y dos depósitos de municiones.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 642 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 31.398 drones, 579 sistemas de misiles antiaéreos, 17.986 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.452 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 14.438 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 25.899 vehículos militares especiales. Sputnik