La Armada rusa comenzó un ejercicio estratégico, Okean-2024 (Océano-2024), con más de 400 buques de superficie y submarinos, anunció el Ministerio de Defensa.
«En las maniobras, que tendrán lugar en las aguas del Pacífico, el océano Glacial Ártico, el mar Mediterráneo, el Caspio y el Báltico se implicarán más de 400 buques de guerra, submarinos y barcos auxiliares», avanzó el ente castrense.
El entrenamiento, que se prolongará del 10 al 16 de septiembre inclusive, contará además con la participación de más de 120 aviones y helicópteros, más de 90.000 efectivos y 7.000 piezas de armamento.
Uno de los objetivos fundamentales del ejercicio estratégico de puestos de mando Okean-2024 es comprobar la disponibilidad de los altos mandos navales para «un uso integral de armas de alta precisión, modelos avanzados y prospectivos de armamento y equipos bélicos durante la fase práctica».
Después de completado el despliegue de las fuerzas en la primera fase del entrenamiento, se pasará a la segunda etapa, la de «simulacro de operaciones de combate para destruir objetivos de importancia estratégica y tropas del enemigo potencial».
La segunda fase prevé además operaciones de desembarco improvisado y protección de comunicaciones estratégicas y obras económicas marítimas.
«Han sido invitados a participar en el ejercicio grupos operativos de organismos de control militar y contingentes militares de países socios de la Federación de Rusia», según Defensa. Sputnik