Hoy cuando tenemos la sesión más importante en el senado de la República, casualmente, coincidentemente, la comisión de prerrogativas del instituto nacional electoral cambia el dictamen, que el dictamen venía favorable, cambia el dictamen con las y los consejeros que son afines al régimen, cambia el dictamen y lo quieren poner negativo en la sesión de congreso general, denunció en entrevista el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
“Pero yo les digo a todos ustedes, no tengan duda, me quisieron doblar con eso, es un mensaje, ¿no?, para que votemos su reforma es más importante el país, la república, la democracia, los derechos y las libertades que cualquier dirigencia del partido.
“A mí no me doblan, pueden votar en contra, pero yo les voy a votar en contra de su reforma al poder judicial. No nos van a doblar”.
El senador de la República, quien ha mostrado firmeza en la decisión de votar, junto con la bancada completa, en contra de la reforma al poder judicial, apuntó que “está muy claro el punto: que ellos -los consejeros del INE- dicen es que no se podían hacer reformas en periodo electoral, es algo ridículo, y de risa, porque hay una sentencia, un criterio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde dice que sí se puede, porque el partido oficialista Morena lo hizo en el 2019.
Afirmó que atenderá y respeta su mensaje, vamos a señalar y vamos a dar la batalla allí.
“Es triste que el órgano electoral se vaya consolidando en lo que ha dicho todo el pueblo de México, que trabajan algunas consejeras y consejeros para el oficialismo, pero lo vamos a denunciar, vamos a hacer una campaña en todo el país y a nivel internacional, porque hay consejeras y consejeros que trabajan a favor del régimen, casualmente fueron los que le votaron la sobre representación al gobierno#, dijo finalmente .