El domingo por la noche, debido a la agresión israelí en curso, las comunicaciones celulares e Internet fueron cortadas en las zonas central y meridional de la Franja de Gaza, informó la agencia de noticias palestina WAFA.
El corresponsal de WAFA informó que la ocupación israelí destruyó las torres de transmisión y refuerzos, lo que provocó el corte de comunicaciones celulares e Internet en las zonas central y sur de la Franja de Gaza.
Según la Sociedad Palestina de la Media Luna Roja, los daños a las redes de comunicaciones dificultan la comunicación con la sala de operaciones de emergencia en la Franja de Gaza.
Desde el inicio de la agresión israelí, el 7 de octubre de 2023, las fuerzas israelíes han cortado deliberadamente las comunicaciones y el servicio de Internet en la Franja de Gaza para impedir que los palestinos se comuniquen entre sí y para impedir que los periodistas transmitan y cubran los crímenes cometidos contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
Según fuentes sanitarias, el subdirector del Servicio Civil de Emergencias de Gaza en las zonas del norte de la Franja, Mohammad Morsi, y cuatro miembros de su familia murieron el domingo en un ataque aéreo israelí contra una casa en Jabalia.
En un comunicado, el Servicio Civil de Emergencias informó que la muerte de Morsi elevó a 83 el número de sus seguidores fallecidos por la violencia israelí desde el 7 de octubre.
Los habitantes dijeron que las fuerzas israelíes también habían volado varias casas en el suburbio de Zeitoun, a 5 kilómetros de Jabalia, en la ciudad de Gaza. Los equipos médicos dijeron que no podían responder a las llamadas desesperadas de algunos residentes que informaron que estaban atrapados en sus casas, algunos de los cuales estaban heridos. Telesur