Según fuentes médicas, las fuerzas de ocupación israelíes llevaron a cabo ataques aéreos el viernes por la noche en la Franja de Gaza, devastada por la guerra, matando a varios civiles palestinos.
Después del bombardeo israelí que tuvo como objetivo una casa de la familia Shehadeh al oeste del campamento de refugiados de Nuseirat, en la Franja central, los paramédicos evacuaron a varias víctimas mortales y heridas al Hospital al-Awda.
Se informó que el cuerpo de una víctima llegó al Hospital Arab al-Ahli en la ciudad de Gaza, después de un ataque israelí a un grupo de palestinos en las cercanías de la mezquita al-Mujama’ al-Islami en el barrio de Sabra.
Israel ha mantenido su ofensiva genocida en la Franja devastada por la guerra ignorando la decisión jurídicamente vinculante de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que le ordenó detenga su ofensiva militar en Rafah, lo que podría ser una violación de sus obligaciones en virtud de la Convención sobre el Genocidio.
Desde el 7 de octubre, Israel ha estado llevando a cabo una guerra catastrófica en Gaza, en la que han perdido la vida al menos 40.878 palestinos y han resultado heridos más de 94.454.
Además, en toda la Franja, se estima que al menos 10.000 personas están desaparecidas y se presumen muertas bajo los escombros de sus hogares.
Según organizaciones palestinas e internacionales, la mayoría de los fallecidos y heridos son niñas y mujeres.
La agresión israelí ha llevado a casi dos millones de personas a huir de toda la Franja de Gaza, la mayoría de los cuales se han visto obligados a mudarse a la densamente poblada ciudad de Rafah, al sur, cerca de la frontera con Egipto. Este es el mayor éxodo masivo de Palestina desde la Nakba de 1948. Telesur