Jorge Romero Herrera, a quien la fiscalía capitalina involucra en el denominado Cártel Inmobiliario, solicitó licencia como diputado federal, para dedicarse de lleno a buscar la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional.
Desde abril del año pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el ex jefe delegacional en Benito Juárez presuntamente se benefició de una red de corrupción en el sector de bienes raíces en esa alcaldía.
Según la fiscalía, además el suegro de Romero -quien junto con el dirigente nacional panista, Marko Cortés, se ampararon contra la investigación ministerial- habría obtenido un departamento con precio menor al real en el desarrollo City Towers Green & Black.
En julio del año pasado, tres meses después de que la fiscalía reveló los detalles de las operaciones que supuestamente relacionen a Romero Herrera, el juzgado segundo de distrito de amparo en materia penal concedió un amparo a los panistas, dentro de los expedientes 455/2023 y 482/2023.
La licencia de Romero fue autorizada por la cámara y de inmediato tomó protesta su suplente, Daniel Chimal García, quien ayer mismo anticipó que en el debate de la reforma al Poder Judicial de la Federación, presentará un grupo de reservas.
“No podemos debilitar al único poder que no está supeditado a los caprichos de un régimen autoritario. Vamos a dar la lucha para evitar el camino al autoritarismo de Morena”, declaró.