Los diputados sinaloenses sometieron a votación la terna enviada por el gobernador Rubén Rocha Moya, elegidas de entre los cinco perfiles seleccionados por el Consejo Estatal de Seguridad.
El organismo ciudadano revisó 26 perfiles de aspirantes, ya en la votación con los legisladores, Sánchez Kondo obtuvo 33 votos a favor, Dámaso Castro Zaavedra obtuvo 0 votos y Mónica Cecilia Luna Barrientos 3. Después de la votación se le tomó protesta del cargo a Sánchez.
En sus primeras declaraciones ante la prensa se comprometió a mejorar la procuración de justicia en el estado.
“Principalmente, me voy a enfocar a partir de hoy en revisar la propuesta del ejercicio presupuestal para dignificar los espacios de los agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación y Peritos”, declaró.
El cargo fiscal general quedó vacante después de que Sara Bruna Quiñónez Estrada renunciara después de que la Fiscalía General de la República señalara omisiones en la carpeta de investigación por el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
La nueva fiscal general afirmó que su nombramiento en el cargo no daña la imagen que dejó Sara Bruna sobre el organismo de procuración de justicia.