Los agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) detuvieron a seis sujetos seguidores de una organización terrorista internacional que planificaban una cadena de atentados en el sureste del país, comunicó el FSB.
«En la ciudad de Nazrán y la localidad de Kantishevo fueron detenidas seis personas seguidoras de una organización terrorista internacional prohibida en Rusia», señaló la institución en un comunicado.
Los detenidos, precisó el FSB, planeaban perpetrar sabotajes y ataques terroristas contra las fuerzas policiales y recintos religiosos, en particular contra una iglesia cristiana en la ciudad de Sunzha.
En los registros efectuados se hallaron una bomba casera, componentes para la elaboración de artefactos explosivos, armas de fuego, símbolos de la organización terrorista, manuales digitales de guerra urbana, así como archivos con instrucciones para fabricar artefactos explosivos y bombas incendiarias.
Una fuente policial informó a Sputnik que los detenidos eran seguidores del grupo terrorista internacional Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia). Uno de los detenidos confesó que mantenía contacto con un terrorista llamado Muslim que actualmente se encuentra en territorio sirio.
«Él nos indicó el blanco del ataque. Debíamos ir a la iglesia para perpetrar el ataque y para ello nos envió la ubicación de un escondrijo de armas», aseguró. Sputnik