¡A LO MERO MACHO…!!
Por Edmundo Cázarez C.
A tan solo 33 días en que Claudia Sheinbaum Pardo, habrá de ser cubierta con la investidura que le otorga portar la Banda Presidencial… A lo Mero Macho, creo que todavía no ha dimensionado la importancia que significa convertirse en la primera mujer que ocupe la Primera Magistratura de la Nación, nada más ni nada menos, que la Primera Presidenta de un gran país llamado MÉXICO, así con mayúsculas y con negritas.
Claudia Sheinbaum debe entender perfectamente que ya no estará bajo las órdenes de su “tutor político”, o si usted me lo permite, mi estimado lector de MISIÓN POLÍTICA, Claudia Sheinbaum debe tomar conciencia que ya no será la empleada ni la “subordinada” del presidente más perverso y cobarde que haya tenido México. Que se olvide, de una vez por todas, que el asqueroso y fatuo López Obrador, ya no es ni puede ser, ni un solo instante, su “papá putativo”. México es una gran nación con una población superior a los 129 millones de mexicanos que se esfuerzan y luchan por seguir adelante, y no, el gobierno de la Ciudad de México que alberga a 9,202 millones de personas, en donde, para asumir algún trabajo, le pedía permiso al jorobado que vivía atrincherado en Palacio Nacional.
Me pregunto: ¿A lo Mero Macho, Claudia Sheinbaum estará perfectamente consciente de la enorme responsabilidad que asume?
¡Carajo!!, esta gran nación ya no está para estar experimentando y que sea gobernado sobre las rodillas y con estúpidas “ocurrencias”.
Gobernar a México… ¡NO ES UN JUEGO DE NIÑOS!!, es un país que ha sido fracturado, lastimado y confrontado por culpa de un perverso acémila que, por su acendrada y hasta desbordada ignorancia, no supo respetar las leyes.
Con absoluta desfachatez, el primero de diciembre de 2018, hasta de rodillas en el Zócalo de la Ciudad de México, ante la mirada de millones de personas que seguían paso a paso la toma de posesión del “falso Mesías”, juraba y perjuraba que iba a respetar y hacer respetar las leyes… ¡Qué hipócrita!!, cosa que jamás hizo. Al contrario, tuvo el descaro, muerto de risa, hasta de hacer sus necesidades fecales encima de nuestra Constitución, al fin y al cabo, nadie, pero lo que se dice nadie, se atrevería en reclamarle absolutamente nada, y para ello, supo cooptar a las fuerzas armadas, entregándoles jugosas viandas, ya no en charolas de plata, sino de marfil, convirtiéndolos en cómplices en el más escandaloso saqueo que haya vivido nuestro país.
La tarde del próximo martes 1 de octubre, en punto de las cinco de la tarde, en Sesión Solemne del Congreso de la Unión de San Lázaro, Claudia Sheinbaum, una vez que doña Ifigenia Martínez le haya colocado la Banda Presidencial, habrá de jurar respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes que de ella emanen. Seguramente, no lo puedo descartar, que, en su mensaje inicial a la nación, ya como Jefa del Ejecutivo Federal, habrá de “vitorear” el nefasto periodo que ejerció el de Macuspana, Tabasco.
¡Por Dios!!, hago votos porque Claudia Sheinbaum no se vaya a convertir en una nueva versión, en femenino de Nicolas Maduro, que decía que Dios, junto a Hugo Chávez, era un pobre pendejo.
SERÁN MILES Y MILES DE CASCADAS DE DEMANDAS PENALES EN CONTRA DE LÓPEZ OBRADOR… las que se esperan a partir de la primera semana de octubre de este incierto 2024. Es por ello, López Obrador se truena los dedos porque se apruebe su “reforma judicial” y que nada, ni nadie, lo ponga tras las rejas…. Porque motivos… ¡Uff!!, serán ríos y ríos de procesos penales que le esperan y tendrá que responder. Pero ya lo dijo claro y tajantemente Claudia Sheinbaum, que jamás habrá de juzgarlo, mucho menos, criticarlo.
¡Obvio!!, nadie le regala la Presidencia de la República…. ¿Hasta dónde vamos a parar? … ¡Pobre México!!
MIENTRAS TANTO, EN ESTADOS UNIDOS, la noche del martes 20 de agosto será recordada como algo inolvidable. La exprimera dama Michelle Obama, uno de los miembros más connotados del Partido Demócrata, fue objeto de una estruendosa ovación durante la Convención Nacional Demócrata, al poner en su lugar, y con sus propias palabras, nada más ni nada menos que al también odioso Donald Trump.
En un discurso de escasos 20 minutos, cuando la señora Obama le expresó directamente a Donald Trump…. “¿Quién le va a decir que el trabajo que busca actualmente, podría ser uno de esos trabajos para negros?”, los casi 155 mil ciudadanos americanos ahí reunidos, al escuchar esas palabras, no dudaron en aplaudir y ovacionar lo que acababan de escuchar e impulsando la campaña presidencial de actual vicepresidenta Kamala Harris.
Lo expresado por Michelle Obama, sin lugar a dudas, ponía en su lugar a Donald Trump como un auténtico autoritario y patán que aspira volver a la Casa Blanca, burlándose de sus nefastos comentarios que ha expresado en sus actos de campaña y evidenciándolo por sus antecedentes penales con un comportamiento criminal de abuso sexual.
Los comentarios hechos por Michelle Obama alcanzaron, notablemente, un tono que puede calificarse estrictamente personal y en defensa de su marido, el expresidente Barack Obama, a quien calificaba de “negro asqueroso”.
No hay que olvidar que Donald Trump es un auténtico “espanta pendejos”, es decir, durante años ha mostrado una actitud agresiva y “todopoderoso” para que la gente le tenga miedo, con una visión totalmente limitada y estrecha del mundo moderno.
Con total seguridad y aplomo, Michelle Obama le dijo abiertamente a Donald Trump que su actitud obedecía al sentirse amenazado por la existencia de dos personas trabajadoras, con un alto nivel educativo y exitosas, curiosamente, son dos de color negro. ¡Que señora!!, con un espectacular aplomo, le recalcaba a Donald Trump que, durante el primer debate, había dicho que los inmigrantes se adueñaban de los trabajos que eran exclusivos de los “negros”. ¡Guauu!!, lo que son las cosas, la presidencia de los Estados Unidos fue encabezada exitosamente por un hombre inteligente y respetado de condición negra.
Haciendo uso de un discurso con voz clara, pausado y mirando directamente a las cámaras de televisión, Michelle Obama subrayó que, de llegar Kamala Harris a la Casa Blanca, Estados Unidos caminará sobre un terreno firme y seguro. Como espectador, algo que me llamó muchísimo la atención, fue cuando le rindió un merecido homenaje a su mamá, Marian Robinson, con la voz entrecortada, reconocía que no estaba tan segura de subir al escenario, pues apenas el pasado martes había fallecido su progenitora. También hizo remembranza cuando los Obama llegaron a la Casa Blanca en 2009, su mamá había abandonado su hogar en Chicago para irse a vivir a la Casa Blanca y poder ayudarle con sus dos hijas Sasha y Malia.
A lo Mero Macho, la exprimera dama de los Estados Unidos sigue siendo una de las figuras públicas más conocidas en todo Estados Unidos y ocupando el quinto lugar como las mujeres más influyentes en todo el mundo. No hay que olvidar que Michelle Obama le imprimió un toque fresco a la Casa Blanca, le devolvió ese glamour de las cenas de Estado y repleta de infinidad de personalidades de carácter internacional. Siempre supo estar al lado de su marido el presidente Barack a quien se le consideraba como uno de los mejores oradores que haya tenido la Casa Blanca.
¡Esa es una primera dama!!, participaba en programas de televisión, concedía entrevistas y contagiaba de ese aire de transparencia y sencillez. A punto de concluir su extraordinaria participación, con cada una de sus palabras, provocaba el éxtasis de los asistentes al pronunciar: “Enfocarse en lo pequeño, nunca es la respuesta porque lo pequeño es lo mezquino, no es sano y, francamente, no es propio de un presidente de los Estados Unidos” Antes de culminar su exitosa participación, calificó a Kamala Harris como Embajadora de la Esperanza, advirtiendo que la contienda electoral en la Unión Americana sigue siendo completamente reñida, terminando con una frase que hasta yo me emocioné: “No podemos dar rienda suelta a nuestras ansiedades sobre si Estados Unidos elegirá a otra persona totalmente diferente a Kamala Harris”
De quedar Kamala Harris como la próxima y primera presidenta de Estados Unidos, tenga usted la seguridad, mi estimado lector, que Claudia Sheinbaum y Kamala Harris serían “la dupla perfecta” para América Latina. Pero todo depende que la próxima presidenta mexicana, se corte el cordón umbilical que la une con el perverso y cobarde Andrés Manuel López Obrador, a quien, afortunadamente… ¡solamente le faltan 35 días para que se largue muchísimo a la Chingada!!
Eso es todo por hoy, como siempre…. ¡SALUDOS CORDIALES!!