Militartes toman sede del poder ejecutivo y el congreso en La Paz, Bolivia; golpe de estado, en proceso

Con el ataque de una tanqueta, el general Juan José Zuñiga irrumpió junto a un grupo de militares a la sede del poder Ejecutivo, del mismo modo en el Congreso, según el reporte de Telesur, mientras que elementos de Ejército boliviano se posicionaron con rifles de francotirador en la plaza principal, según Evo Morales quien consideró que el golpe estuvo planeado.

Un tanque tiró las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia e ingresó a las 15:51 hora local, luego que el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, amenazara con tomar la sede del Gobierno y cambiar el gabinete.

Ante los hechos, el expresidente de Bolivia Evo Morales dijo este miércoles que se gesta un «golpe de Estado» en el país después que se conociera un despliegue «irregular» de tanques y militares fuertemente armados frente a la sede de Gobierno en la ciudad de La Paz.

También convocó a una «movilización nacional para defender la Democracia» y acusó al comandante general del Ejército de Bolivia Juan José Zuñiga de estar a la cabeza de la operación militar.

Según Morales, elementos de Ejército boliviano se posicionaron con rifles de francotirador en la plaza principal, según Evo Morales quien consideró que el golpe estuvo planeado.

El comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zuñiga, amenazó este miércoles con tomar la sede del Ejecutivo boliviano mientras se desplazaba en un tanque seguido de más vehículos militares que se movilizan de manera «irregular» en la plaza en la que se ubica la sede del Gobierno en La Paz.

Acerca de misionpo 42277 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.