Jorge Francisco Muñiz Gardner, mejor conocido como Coque Muñiz, fue hospitalizado de emergencia el domingo 23 de junio debido a un problema de bronconeumonía.
El cantante se encontraba en Playa del Carmen, donde había ofrecido un concierto el viernes 21 de junio como parte de su gira actual, cuando se comenzó a sentir mal, tras ello fue trasladado a la Ciudad de México para ser hospitalizado.
Muñiz comentó a la revista TVNotas desde el hospital que los cambios de clima le causaron un fuerte dolor, lo cual derivó en su internamiento.
“Tengo un problema de bronquios, con los cambios de clima, que estaba frío y calor, entonces me vino un dolor muy fuerte”, afirmó el cantante.
Relató que tras ser ingresado, los médicos diagnosticaron bronconeumonía, pero aseguró que ya se encuentra estable.
“Me trajeron para acá (al hospital) para que me checaran y me descubrieron una bronconeumonía, pero ya estoy estable.”, dijo a la revista.
El artista, hijo del también famoso cantante Marco Antonio Muñiz, agregó que se ha mantenido acompañado de su familia durante su estancia en el centro hospitalario. “Lo bueno es que vine con mi familia, que aquí está. No estoy en terapia intermedia. Estoy bien, pero no puedo hablar mucho. Agradezco la preocupación”, subrayó.
Aunque no se ha especificado cuánto tiempo más permanecerá hospitalizado, las declaraciones de Muñiz sugieren que su condición está bajo control y fuera de peligro.
Actualización en el estado de salud de Coque Muñiz
Este martes 25 de junio, el artista nacido el 15 de mayo de 1960 en la Ciudad de México, envió un nuevo comunicado donde da una actualización sobre su estado de salud y agradece las muestras de cariño y preocupación ante su internamiento.
“¡Hola familia! Debido a una baja oxigenación y muy alta presión, me ingresaron al Hospital Español, no se preocupen, los exámenes salieron bastante bien pero con recomendaciones muy precisas”.
Para mayor tranquilidad de sus seguidores, el famoso que ha destacado en la música, especialmente en los géneros del bolero y la balada romántica, además de tener una relevante carrera en la televisión mexicana en programas de entretenimiento y concursos, comunicó que sus bronquios no presentan afectaciones y podrá sanar con el tratamiendo indicado por sus médicos.
“Lo importante es que los bronquios no están afectados y con tratamiento puede curarse”, expresó. “¡Mil gracias por sus mensajes, espero este próximo jueves me den de alta! Jorge “Coque” Muñiz”
(Agencias)